viernes, 20 de febrero de 2009

Agosto 1998

Agosto de 1998

Cuando escuché el anuncio: “A –d –o anuncia su corrida con la hora marcada de las trece horas, una de la tarde y con destino a la ciudad de puebla, pasen a abordar el autobús 1504, por la puerta número… uno”, me sentí solo.

No sé porque tuve esa sensación… subí al autobús, acomodé mi maleta, una color azul que mi padre compró sólo para mí, ya no la compartiría con mis hermanos, sería solo mía. Por primera vez tuve que organizar mi maleta y viajar solo. Nadie me acompañó.

De ese primer viaje sólo recuerdo una rara circunstancia. Coincidí con una joven, era su primer viaje a puebla también. Su hermana y su novio de ésta viajaban en otros asientos. Después de platicar, resultó ser la hija de un profesor amigo de mi papá. No conocía a los hijos de éste profesor, a ninguno. Lo que conocía de éste era su mal carácter.
Repito rara circunstancia, pues ella y yo estudiamos en las mismas escuelas, los mismos turnos, pero diferentes salones. Así la plática resulto en : ¿ recuerdas…? , ¿ te acuerdas de…? , ¿conociste a éste maestro? , ¿fuiste con sutano o mangano? , ¿ qué es de ellos?

Conocimos los mismos maestros, pero nunca coincidimos en un mismo salón. Cuando llegamos y bajamos las maletas me presentó a su hermana.

—Te presento al hijo del profe Itzhak —nos saludamos, no platicamos.
—¿ para dónde vas Itzhak?

No iba para ningún lado.
— Me recogerán en un rato...

Nos despedimos, ambos supusimos que nos seguiríamos viendo. No la volví a ver más.Su padre murió dos años después.
Marqué a Axel una sólo la vez. " El número esta suspendido por falta de pago, no no hace falta que lo reporte" .